• Las Flores de Bach

    Las Flores de Bach

    2 de Diciembre de 2015

    Esta terapia alternativa está tomando cada día más auge por sus buenos resultados en el plano del terreno emocional, tanto es así que algunos terapeutas se atreven a utilizarla en el ámbito físico o sintomatologico.
    No es mi caso que me limito a emplearlo solo en casos de desequilibrios emocionales , aunque,claro está, esos desequilibrios emocionales forman parte de un problema físico por la somatización de estos.
    Como su nombre indica son estractos  de flores que el doctor Bach descubrió y a cada flor le asignó un estado anímico o una serie emociones, que son las que mejoran en la psique de la persona. La forma de saber cuál es la flor o Flores correctas para tomar es saber cómo nos sentimos y que nos pasa pero a veces no lo sabemos y en esta ocasión lo mejor es testarla con kinesiologia, en otro artículo explicaremos con detalle, el remedio saldrá y la dosificación también.


  • El Falso Angor

    El Falso Angor

    29 de Noviembre de 2015

    Este trastorno tiene ese nombre por tener los mismos síntomas que una angina de pecho, dolor torácico, irradiación al brazo izquierdo y dificultad para la inspiración profunda, después de acudir al médico y descartar cualquier alteración cardiaca a través de un electromiograma se puede acudir a la consulta del osteopatata quien resolverá con prontitud todos estos síntomas, pero no hay que olvidar que casi siempre irá asociado con ansiedad y estrés algo que tendrá que ser responsabilidad de la propia persona.

  • Síndrome vagal

    Síndrome vagal

    26 de Noviembre de 2015

    Hoy hablaremos de un síndrome muy incapacitante y de síntomas muy variados y distantes entre sí, que hacen muy difícil el diagnóstico para la medicina alopatíca. Es el síndrome Vagal y su nombre viene dado por el nervio que se irrita, el nervio vago, es un nervio que sale del agujero magno occipital  y que encuentra su irritación normalmente en este punto, bien por una mala posición del hueso occipital o por una inflamación de los tendones terminales de los músculos rectos y oblicuos de la cabeza.
    Esta irritación causa mareos, sobre todo al movimiento, dolor de cabeza y vomitó cuando la irritación es muy grande.
    Estos síntomas se producen porque este nervio llega hasta el estómago y es el que controla las funciones de peristaltismao de este..
    Con osteopatía tiene un fácil tratamiento y la desaparición de los síntomas y sus causan son casi inminentes.

  • LA IMPORTANCIA DE UNA ESPALDA SANA

    LA IMPORTANCIA DE UNA ESPALDA SANA

    21 de Noviembre de 2015






    La importancia de tener una columna vertebral en buen estado no es solamente que no nos duela o nos haga estar cómodos dentro de nuestro cuerpo, el sistema nervioso periférico sale desde los agujeros de conjunción que están entre vértebra y vértebra.

    Este sistema nervioso es el cableado que el cuerpo utiliza para conectar el cerebro con los órganos o los tejidos. 

    Las raíces nerviosa se dividen en dos un asta anterior y otro posterior, la anterior irá al territorio visceral y la posterior hacia los miembros superior e inferior,teniendo una función motora y de sensibilidad.

    Por lo tanto cuando tenemos una irritación a nivel vertebral eso afectará a su raíz nerviosa en una medida o en otra, con una conducción deficiente de el impulso eléctrico, esto suele causar una baso-constricción , es decir una pérdida de riego sanguíneo en la zona y una deficiencia de riego siempre predispondrá al tejido para enfermar. A nivel visceral, (digestiones lentas, estreñimiento, hígado perezoso, etc). A nivel muscular, (roturas de fibras, tendinosis , contracturas, etc). A nivel dérmico (ormigueos, dolores, paréntesis, etc).

    Esta explicación intenta comunicar de una manera muy básica la importancia de hacer un mantenimiento preventivo con técnicas como la osteopatía para mantener una salud vertebral , nos ahorrará muchos problemas estructurales pero también funcionales de nuestros órganos. 

    La salud es un tesoro que solo se valora cuando se pierde, espero que no toméis el camino difícil para daros cuenta de esto.

  • EL MÉTODO INDIBA

    EL MÉTODO INDIBA

    21 de Noviembre de 2015


    El método INDIBA es una máquina de diatermia, basada en el paso de electrones de alta frecuencia desde un cabezal hasta una placa base. Esto produce en el cuerpo un calor interno como consecuencia de la resistencia del tejido tratado.

    El calor es tolerado muy bien porque se produce desde el interior hacia el exterior dándonos la posibilidad de alcanzar temperaturas altas sin sensación de estar quemando, ya que  los receptores de calor están en la piel.

    Producimos una hiperemia, aumentando el  riego sanguíneo, que favorece el metabolismo de la zona y esto favorece la disminución de la inflamación, la relajación muscular y prepara la zona para posteriores tratamientos .

    Otro de sus efectos es la repolarización de la membrana celular, activando la bomba de sodio-potasio, esto es muy interesante porqué hay teorías que afirman que el tejido enferma cuando el gradiente eléctrico  de la membrana celular se despolariza.

    Por todo esto el recuperador electrónico INDIBA es muy recomendable como coadyudante en problemas musculares como contracturas , roturas de fibras, inflamaciones de tendones, ligamentos, problemas viscerales o como simplemente reafírmate del tejido ya que actúa como precursor de la elástica, sustancia que da la elasticidad a los tejidos como la piel , músculos , etc.

  • HERNIA DE HIATO

    HERNIA DE HIATO

    20 de Noviembre de 2015

    La hernia de hiato , se reconoce por sus síntomas rápidamente, presión en la parte alta del estomago, sensación de ardor y frecuentes regurgitaciones. Esto es producido por una disfunción en el esfínter del cardias que es aspirado por la parte supradiafragmatica o torácica, esto se produce como resultado de una gran presión positiva en la zona abdominal y negativa en la torácica, esto hace que una parte del estómago suba y quede herniada lo que impide que retengamos la comida después de una ingesta.

    El ácido cloridrico quema literalmente el esófago al carecer de la protección del estómago, qué es su mucosa gástrica, este tipo de lesiones se pueden tratar con muy buen pronóstico con osteopatía visceral y los síntomas remiten con celeridad.

    El tratamiento irá encaminado a devolver el equilibrio a las presiones y volver a posicionar la porción herniada correctamente, también se realizarán unas sugerencias que el paciente debe seguir por lo menos durante un tiempo.